miércoles, 16 de noviembre de 2022

“Reto 1: ¿Conoces si existe algún plan de localización de ODS en tu Administración?


RefugiARTE. Concurso en colaboración con la E.A. San Telmo de Málaga.

La Escuela de Arte San Telmo de Málaga, en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado CEA(R), ha presentado un Concurso de  Arte, en el que el profesorado de la escuela forma parte del jurado.

Esta actividad forma parte del proyecto “Diálogos Interculturales: Hacia la consecución de la Agenda 2030” financiado por el Ayto. de Málaga.

Temática del concurso:   Migraciones y Refugio.

Se puede participar en 3 modalidades:

  1. Fotografía
  2. Literatura; poesías, cuentos...
  3. Pintura, dibujo e ilustración.

Periodo de ejecución: 1 año.

Beneficiarios: Toda la sociedad, en especial las personas emigrantes.


  

  Líneas estratégicas frente a la Agenda 2030 y los ODS: 


 Objetivo 4: EDUCACIÓN de calidad. Garantizar una educación inclusiva,  equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

     

 - Objetivo 10: Reducir INEQUIDADES. Reducir la desigualdad en y entre los países.


    Es una temática muy interesante para que niños, jóvenes y adolescentes sean conscientes ante situaciones tan relevantes y cercanas, como son la migración y la necesidad de refugio en la que se ven tantos ciudadanos del mundo. 

    Este concurso es una buena manera de trabajar valores como la diversidad, la inclusión, la igualdad o la solidaridad. Además se ponen en práctica la creatividad y la imaginación del alumnado, ya que son ellos mismos quienes, con su participación, se convierten en agentes de cambio concienciando con su trabajo a otras personas.

    En términos generales me parece una buena iniciativa a la vez que fácil de llevar a cabo en cualquier administración, colegios, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RETO 3: COMPARTIENDO "PROYECTOS ODS"

                                                                                                                           PROYECTO:     1. ...